Normas para colaboradores

Normas para colaboradores

La Revista Estudios, Filosofía, Historia, Letras, acepta colaboraciones inéditas de textos, notas y reseñas en las áreas de la filosofía, la historia, las letras, y en las humanidades en general; su publicación estará sujeta a la decisión del Consejo editorial y de la Comisión dictaminadora. Al hacer entrega de cualquier propuesta de publicación, los autores recono­cen que es un trabajo personal, original y que no ha sido publicado anteriormente, por lo que no infringe derechos de terceros.
Todo texto será sometido a doble dictamen por pares ciegos; en caso de ser aceptado, la sola entrega del mismo autoriza tanto su publicación como el uso de dicho trabajo en medios escritos, electrónicos o cualquier otro; libera a esta revista de toda infracción realizada a los derechos intelectuales de terceros, y transfiere el derecho patrimonial no exclusivo del texto al Instituto Tecnológico Autónomo de México.

  • Los textos tendrán una extensión, de preferencia, que no supere las 20 cuartillas; las notas, 12, y las reseñas, 4.
  • Todas las colaboraciones serán entregadas en Word para Windows, tamaño carta, tipografía Times New Roman a 12 puntos, interlineado a doble espacio, sin formato especial (por ejemplo, macros, códigos de campo, tabuladores o símbolos, sólo cur­sivas o negritas), en cualquiera de las siguientes formas: CD o vía correo electrónico: estudios@itam.mx
  • Si el trabajo lleva notas al pie de página, dichas notas deben contener la información completa, en el siguiente orden: autor, libro, año, ciudad, editorial, traducción (en su caso), número(s) de página(s) consultada(s). Las reseñas debe traer la ficha completa de la obra reseñada, incluido el número total de páginas. El formato de la Revista Estudios no lleva bibliografía, sólo notas al pie de página. Si algún texto contiene imágenes, éstas se enviarán con una resolución de 300 ppi, de preferencia en formato .tif.
  • Salvo en el caso de las reseñas, los textos deberán presentarse con un resumen de cinco renglones en español, así como algunas palabras clave. Se deberá indicar el crédito que se desea, v. gr., universidad a la que pertenece, área o disciplina, etc.
    Los autores deben proporcionar los siguientes datos para Derechos de Autor: Nombre completo, domicilio completo, correo electrónico, número telefónico, registro federal de causantes con homoclave y CURP.
  • Todo texto guardará las formas académicas que han de garantizar el nivel intelectual y científico que hace posible el debate, con el debido decoro para los autores tratados.

Las colaboraciones que no cumplan estos requisitos no serán admitidas.