Reflexión filosófica sobre el arte después de su confusión con la realidad

En este artículo se examinan las circunstancias históricas que produjeron la confusión entre arte y realidad, a partir de los ready-mades de Duchamp, que se originaron en el arte moderno. El autor analiza la propuesta de Arthur C. Danto para lograr indentificar e interpretar este tipo de obras, sustentada en la posibilidad de encontrar un criterio alternativo a la percepción visual, pues resulta insuficiente para distinguir un objeto de uso cotidiano de su homólogo artístico. Danto recurre a ciertos elementos externos de las obras como es su contexto histórico, la forma en que la intención nos orienta a su interpretación y el carácter retórico de las mismas. Sin embargo, su planteamiento conlleva una serie de dificultades, por lo que el autor realiza un balance de las objeciones y críticas más importantes que le han presentado Joseph Margolis y Georgre Dickie. 

http://biblioteca.itam.mx/estudios/60-89/87/EdgarViteElartedespuesdesu.pdf

Autor: 
Edgar Vite
Número de revista: 
87
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